¡1914! La Vanguardia Y La Gran Guerra

Cuida los árboles y descarga el libro de ¡1914! La Vanguardia Y La Gran Guerra en formato electrónico. En comercioslatinos.es encontrará el libro de ¡1914! La Vanguardia Y La Gran Guerra en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee ¡1914! La Vanguardia Y La Gran Guerra en tu teléfono, tableta o navegador!
Pocos acontecimientos históricos tuvieron una capacidad de determinación tan fuerte sobre la trayectoria de las primeras vanguardias artísticas como la guerra de 1914. El período inmediatamente anterior al estallido de la guerra coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia, en cuya voluntad de insurrección se anticipaba la militancia belicista por la que se pronunció una mayoría de los artífices del arte nuevo cuando se desató la contienda. Por otro lado, la experiencia de la guerra incidió poderosamente sobre el trabajo de los artistas, no ya sólo como tema de sus obras, sino igualmente como realidad que ponía de relieve contradicciones internas en el ideario de la modernidad del que participaban sus obras. La exposición contempla el desarrollo del arte nuevo internacional en el período que transcurre entre 1913 y 1919 aproximadamente y establece una lectura para su interpretación cuyas pautas vienen dadas por la guerra como circunstante de la cultura. Trata, entre otros asuntos, la misión profética que asume el arte de vanguardia en relación a los acontecimientos que van a determinar su crisis, la capacidad que los nuevos lenguajes descubren para convertir sus representaciones en divisa visual del belicismo, las diversas derivaciones de una escritura apocalíptica que emerge y muere en ese período, así como la posición de denuncia ante el disparate de la contienda que asumen algunos artistas.
FECHA
2008
ISBN
9788496233669
AUTOR(A)
Vv.aa.
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,73 MB
Comercioslatinos.es ¡1914! La Vanguardia Y La Gran Guerra Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Primera Guerra Mundial - Wikipedia, la enciclopedia libre
El periodo inmediatamente anterior al estallido de la guerra de 1914 coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia; por otro lado, la experiencia de la Gran Guerra incidió poderosamente sobre el trabajo de muchos artistas de la época.
La Gran Guerra, el primer conflicto global - La Vanguardia
Se trata de una rigurosa propuesta con la que se pretende dar a conocer en profundidad un periodo histórico-cultural muy concreto -el que tiene lugar antes y durante la Gran Guerra, el del florecimiento de las llamadas vanguardias históricas- planteándonos una reflexión sobre la estrecha relación entre la vida y el universo cultural, entre la prosperidad artística y la destrucción que ...
LIBROS RELACIONADOS

Pou De Glaç.pdf

El Mundo De Lo Ultrasensorial.pdf

Història Gràfica De Catalunya Dia A Dia 1991.pdf

Spiderwick..pdf

Fracturas Del Extremo Distal Del Radio - D.buck-gramcko Y Otros - Ilustrado.pdf

Las Primeras Banderas.pdf

Manual De Reposteria Y Decoracion.pdf

La Reina Del Gran Sufrimiento (T.1) (3ª Ed.).pdf

La Pequeña Grua Verde.pdf

La Corona De Sombra..pdf

Sant Siloua L Athonita (1866-1938): Vida, Doctrina I Escrits.pdf

Entomologia - Dipteres D´europe Occidentale - 2 Volumenes - Loic Matile -Laminas.pdf

Ejercicios Para Despertar La Mente 1.pdf

Higiene Dental Y Tratamiento (Incluye Cd).pdf

Así Vivían En La Antigua Grecia.pdf

Historia De España. Tomo Iii.pdf