El Cuerpo Nunca Miente

Cuida los árboles y descarga el libro de El Cuerpo Nunca Miente en formato electrónico. En comercioslatinos.es encontrará el libro de El Cuerpo Nunca Miente en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Cuerpo Nunca Miente en tu teléfono, tableta o navegador!
El cuarto mandamiento –«Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional– nos exige que honremos y queramos a nuestros padres, pero oculta una amenaza. El que quiera seguirlo pese a haber sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá hacerlo reprimiendo sus verdaderas emociones. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela, con graves enfermedades, contra esta negación y esta falta de reconocimiento de los traumas infantiles no superados. En su nueva obra, Alice Miller nos explica, mediante numerosos ejemplos, cuáles son los mensajes que dichas enfermedades revelan, y por qué la vivencia de las emociones hasta ahora prohibidas nos permite comprender estos mensajes que nos envía el alma y así liberarnos de los síntomas e, incluso, de los traumas.Si en todos sus libros Alice Miller ha estudiado, desde diferentes puntos de vista, la negación del sufrimiento padecido en la infancia, en El cuerpo nunca miente describe las consecuencias que tiene para el cuerpo la disociación de las emociones intensas y auténticas. El libro aborda el conflicto causado entre lo que sentimos y lo que nuestro cuerpo ha registrado, y lo que desearíamos sentir para estar a la altura de las normas morales que hemos interiorizado. Esta regularidad psicobiológica es lo que la autora desvela en la primera parte del libro, a partir de las biografías de escritores como Schiller, Joyce, Proust, Virginia Woolf o Mishima. Las dos partes siguientes analizan las maneras de salir del círculo vicioso del autoengaño, para facilitar una liberación de los síntomas de las enfermedades con los que el cuerpo llama nuestra atención.
FECHA
2005
ISBN
9788483104392
AUTOR(A)
Alice Miller
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,13 MB
Comercioslatinos.es El Cuerpo Nunca Miente Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Hugo Lescano: "El cuerpo nunca miente" | El Café Diario
Después de leer «el cuerpo nunca miente» de Alice Miller, he hecho mi pequeña reflexión personal, que puedes ver aquí. Pero también añado en esta entrada algunas frases textuales que, para mi, resumen el libro. Las escribo aquí para no olvidarlas.
El cuerpo nunca miente - Alice Miller | Planeta de Libros
El cuerpo nunca miente, de Alice Miller. ... Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
LIBROS RELACIONADOS

Cervantes, Cultura Literaria.pdf

Vendajes En Ciencias De La Salud. Formacion.pdf

Remolcando A Jehová.pdf

La Piedra Lunar.pdf

ÈDip Rei (Catalan Edition).pdf

Los ÁRboles Portátiles.pdf

Poesía.pdf

La Edad Media En España: El Predominio Cristiano (3ª Ed.).pdf

Dios Solo Puede Amar.pdf

La Ansiedad En La Vida Cotidiana.pdf

Erase Un Gigante.pdf

Casos Practicos De Derecho Penal: Parte General (2ª Ed.).pdf

La Profession D'architecte.pdf

Polseres (Apren A Fer).pdf

Granta En Español: Sobre La Marcha.pdf

Realisme I Compromis En La Narrativa De La Postguerra Europea.pdf

Poetas Románticos Ingleses. Antología.pdf