Tratado De Responsabilidad Civil

El libro Tratado De Responsabilidad Civil en formato PDF. El libro Tratado De Responsabilidad Civil en formato MOBI. El libro Tratado De Responsabilidad Civil en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor L. Fernando Reglero Campos. Disfruta leyendo con el sitio web comercioslatinos.es.
El Tratado de Responsabilidad Civil es una obra de consulta imprescindible, tanto para cualquier profesional del Derecho que pretenda tener un conocimiento profundo y exhaustivo de esta parte del Ordenamiento jurídico, como para aquel operador jurídico que, desde su ámbito de actividad profesional (el asesoramiento jurídico, la redacción de escritos de demanda o de contestación, la fundamentación de resoluciones judiciales en cualquiera de los ámbitos jurisdiccionales -civil, penal, cont.-adm. y social-, etc.), se enfrente con una cuestión atinente al Derecho de daños a la que haya de dar una respuesta argumentada y fundada.En cuanto a la estructura o plan general de la obra, se diferencia una parte general -presupuestos, el daño y su valoración, los sujetos, la acción de responsabilidad civil y el seguro- y un parte especial -vehículos de motor, productos y servicios, profesionales, edificación, administradores, transporte, caza, medioambiente, accidentes de trabajo, daños a los bienes de la personalidad, a la propiedad intelectual e industrial y responsabilidad de las Administraciones Públicas-.En esta quinta edición, se ha revisado y actualizado, con la profundidad, el rigor y el detalle que son propios de esta obra, la normativa, la doctrina y la jurisprudencia referente a cada uno de los ámbitos de la responsabilidad civil que integran el contenido de la obra y que han experimentado, en no pocos ámbitos, una notable evolución y cambio desde la fecha de publicación de la cuarta edición (noviembre de 2008). La revisión y actualización de los Capítulos de los que es autor el Prof. REGLERO ha sido llevada a cabo respetando sus opiniones doctrinales, sin perjuicio de que se dé cuenta de la evolución doctrinal y jurisprudencial, que ha sido particularmente intensa en aspectos esenciales de la teoría general de la responsabilidad civil extracontractual, y como ésta puede afectar a los referidos postulados doctrinales. Entre otras novedades relevantes, se da una nueva redacción a los apartados relativos a la jurisprudencia sobre la atribución de daños en virtud de la imputación objetiva, se da cuenta de las nuevas respuestas jurisprudenciales a los supuestos de incertidumbre causal, así como en materia de aplicación de la doctrina de la «pérdida de oportunidad»; se expone la nueva regulación de los daños al medioambiente y de los daños derivados de la energía nuclear (Ley 12/2011); así como el régimen de responsabilidad de los administradores de las sociedades en concurso y el régimen de responsabilidad de los administradores concursales (y su seguro) y se analizan los pronunciamientos jurisprudenciales en materia de responsabilidad civil de los profesionales y la evolución de la jurisprudencia sobre la competencia de la jurisdicción laboral para conocer de la responsabilidad civil por accidentes de trabajo (y la LJS/2011).
FECHA
2014
ISBN
9788490590546
AUTOR(A)
L. Fernando Reglero Campos
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,30 MB
Comercioslatinos.es Tratado De Responsabilidad Civil Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
TRATADO DE RESPONSABILIDAD CIVIL - Dijuris
Introducción. El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar, analizar los tipos de responsabilidad civil.En donde existe la responsabilidad por hechos propios: Partiendo del art. 1902, antes trascrito, la doctrina y la jurisprudencia señalan como elementos de la responsabilidad por hechos ilícitos propios una acción u omisión culposa, un resultado dañoso y una relación de ...
TRATADO DE RESPONSABILIDAD CIVIL - Dijuris
Elementos de la responsabilidad civil. La responsabilidad civil exige la concurrencia de tres elementos: Elementos personales. Se trata de la persona que provoca el daño y la que lo padece. La primera es responsable civilmente de la reparación, restitución o indemnización frente a la segunda. Lesión.
LIBROS RELACIONADOS

Perplejidades De Fin De Siglo.pdf

'La Obra Científica De Eduardo Pons Tortella. (Su Aportación A La Neuroanatomía Y Neuropatología)..pdf

Buñuel, Lorca, Dalí: El Enigma Sin Fin.pdf

La Gallina Mina Que Viene De China Y Las Ardillas.pdf

Principios Esenciales De Economia (4ª Ed.).pdf

Del Hipnotismo A Freud.pdf

De Cante Grande Y Cante Chico.pdf

Decalogo Para La Correcta Gestion De Las Sanciones De Los Radares De Velocidad.pdf

1723 Le Livre Des Comptes-faits Y Tarifa General De Monedas De Barreme Muy Raro.pdf

Las Hijas De Tahiti - Celestine Hitiura Vaite.pdf