Otra Europa

Descubre el libro de Otra Europa con comercioslatinos.es. Lea el PDF de Otra Europa en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Otra Europa y otros libros de Czeslaw Milosz.
¿Cómo hacer comprender la historia y la cultura de un país y de un pueblo desconocidos e ignorados, divididos entre lo profano y lo cristiano, el Este y el Oeste, la pasión y la razón, la tradición totalitaria, acompañada de la silenciosa sumisión, y el desgarrode la independencia nacional e individual ?Czeslaw Milosz decide, para realizar tal empresa,“escribir un libro sobre un europeo del Este, nacido en la época en que las muchedumbres de París y Londres aclamaban a los primeros aviadores ; sobre un hombre que escapa más quecualquier otro a conceptos estereotipados como‘orden germánico’, o‘alma eslava’“. Para ello,“empiezo una exploración, un viaje al fondo de mi pasado (que es también el pasado de otros)”.Así pues, a partir de su propia experiencia, desde la infancia idílica en los bosques lituanos hasta la tragedia nazi y la ocupación soviética, seguida años después, en 1951, de su rechazo del Estado totalitario stalinista y del realismo socialista, Milosz, como si se tratarade narrarnos un cuento fantástico (para nosotros,“occidentales”, claro está), nos lleva de la mano por las contradictorias aventuras de su vida y de su espíritu, profundamente vinculadas a los hechos históricos pasados y presentes de su país y de su gente, esa Otra Europa, que, poco a poco, vamos finalmente comprendiendo y que quizás nos permitirá juzgar los más recientes acontecimientos de Polonia con un criterio menos arbitrario, o preconcebido.
FECHA
1981
ISBN
9788472230682
AUTOR(A)
Czeslaw Milosz
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,64 MB
Comercioslatinos.es Otra Europa Image
DESCARGAR LEER EN LINEA
Es posible otra Europa | Opinión | EL PAÍS
Indiscutiblemente, nos merecemos otra Europa. VER COMENTARIOS Iniciar sesión 0 Comentarios Participaciones de loslectores. Una mica més que aplaudiments i bones paraules.
Polonia reclama otra Europa | Internacional
Europa Polonia quiere otra Europa. El primer ministro polaco promueve otra UE en el Parlamento Europeo: una alianza económica y de defensa de naciones independientes sin regulaciones comunes.
LIBROS RELACIONADOS

Biblioteca De Selecciones. Libros Escogidos.pdf

Selecciones De Franciscanismo.pdf

La Cocina Del Mar Mediterráneo.pdf

El Cas Del Rellotge De 1812.pdf

De Alicante A Galilea.pdf

Orquestina De Cuentos Canarios.pdf

Bridges For Bach 2 Aio Pack Spanew.pdf

Inteligencia Cosmetica: Guia De Compra.pdf

Alma, Vida Y Origen.pdf

Un Dia En El Zoo (Construye Y Juega Con Michi).pdf

Contabilidad Y Finanzas Para Dummies.pdf

Netchaiev Ha Vuelto.pdf

Detective Conan 47. Volumen 2.pdf